Filial Buenos Aires

101: BRINDAMOS POR LA LEPRA

-25 de enero de 2014, San Martín, Pcia. de Buenos Aires-



Levantamos las copas con el deseo de que sea un gran 2014 para nuestro equipo. Con o sin visitantes allí estaremos acompañando a Los Azules de la manera que se pueda, y pueden dar fe que siempre habrá un leproso en cada punto del país y en cada cancha.
Es nuestro objetivo seguir creciendo como Filial. Y lo vemos posible porque comenzamos a reunirnos en tiempos de magros resultados y, creemos y pensamos que vienen tiempos mejores!

Salud Leprosos    



CENA PRIMER ANIVERSARIO

-28 de septiembre de 2013-

Con la presencia de dos ídolos del club, como Gastón Martínez y Carlos Cordone, los hinchas de La Lepra que viven en la Capital del país festejaron el primer año desde que se unieron para acompañar al equipo en Buenos Aires y alrededores. El club Centenario de Julio, en el partido de San Martín, hizo las veces de La Catedral adornado con globos y banderas azules. Mas de 50 personas participaron de una noche inolvidable para la familia Leprosa a más 1.000 kilómetros del Bautista Gargantini. 


Por la tarde llegaron los primeros Leprosos que comenzaron a adornar el salón. Gracias a ellos lucieron globos y banderas y el lugar empezó a teñirse de azul. Fue fácil llegar siguiendo el sonido deLa música de los sábados y domingos, la que suena en el Bautista Gargantini cuando juega La Lepra.
Cerca de las 22 llegó Gastón Martínez junto a su padre. El único jugador que logró los dos ascensos con la camiseta de Independiente. Y se vinieron los recuerdos, aquel cabezazo sobre la hora ante Huracán de San Rafael, el que sentenció el 3 a 2 en el parque y comenzó a definir el ascenso del año 1998. Su categoría para definir de zurda suave y junto a un palo en aquella serie de penales contra Brown de Madryn en 2007, dejando sin chances al arquero Diego Luque que la buscó en el otro costado, y poniendo en ventaja al equipo local. Y por supuesto las vueltas olímpicas de esas tardes que quedaron en la historia y en la memoria de cada fanático Azul.
Un poco mas tarde se empezó a escuchar el Oleee , ole, ole, ole, Lobooo, Lobooo! Cordone entró junto a su familia y se llevó la ovación. El exdelantero se emocionó y emocionó a los presentes recordando como había sido recibido por la gente en Mendoza. Ese gol a Gimnasia, zapatazo inolvidable, se volvió a gritar en el salón. Cordone vistió sólo un año la casaca Azul, tiempo suficiente para quedar en el corazón de los hinchas y guardar un lugar para el club en el suyo. 
Y la noche se fue al ritmo de nuestra marcha, de aplausos, cantos y redoblantes, de las fotos históricas y los goles proyectados, de los abrazos de quienes se descubrieron infiltrados en distintas canchas y formaron una gran familia Azul lejos de Mendoza. Y por supuesto, de nuestro grito sagrado, el que se siente y contagia, el que perdura y resume en tres palabras nuestro sentimiento: 

Arriba La Lepra! 


EL MENSAJE DE NUESTROS ÍDOLOS PARA LA FILIAL Y EL PUEBLO LEPROSO




Muchas gracias por la invitación en su primer año y ojalá La Lepra triunfe como se lo merece. Mil gracias". 

Gastón Martínez


"Gracias por invitarme a su primer aniversario, me hicieron sentir como en mi casa (La Lepra es mi casa) y decirles que la quiero a La Lepra como todos ustedes y siempre La Lepra va a estar en mi corazón, abrazo Leproso". 

Carlos Daniel Cordone



LA CARTA QUE LA FILIAL BUENOS AIRES LE ENTREGÓ AL PLANTEL ANTES DEL PARTIDO CON INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA.

Buenos Aires, 1 de Septiembre de 2013

Hace algunos años descubrimos, cuando pensamos que ya no nos quedaba nada, que el corazón se nos había parado para siempre junto al aliento olvidado de los gritos de desahogo. Que abrazarse con un gol a la distancia es como recibir el sol de frente en una tarde de campeonato, es como pisar el cemento del Gargantini con los ojos cerrados, es sentir que no hay distancias ni olvidos, sólo Lepra y vida, aquí y allá para siempre. 
El amor incondicional por Independiente Rivadavia no entiende de lejanías, no claudica ante las dificultades y por el contrario, alimenta a quienes conformamos la Filial Buenos Aires, para dejar bien en alto el nombre del club más importante del oeste argentino.
No hay pasión en Mendoza que pueda igualar a la de un hincha Leproso, no hay movimiento popular capaz de ensombrecer al que surge desde las entrañas de un pueblo Azul arraigado, multitudinario y fervoroso. En Buenos Aires, la sangre corre con la misma intensidad y no vamos a estar ajenos a nuestro presente.
Camino al cumplimiento del primer año de nuestro grupo y de apoyar al equipo en todas las canchas que visitó, cada vez más organizados, con muchísimos objetivos a corto y largo plazo además de una estructura consolidada, queremos pedirle al plantel que deje la vida por quienes estamos lejos, por quienes no podemos recorrer el parque en la previa de los partidos, por quienes tenemos que conformarnos con una radio al oído, por quienes sentimos lo mismo, pero con el dolor de la distancia.
Tendrán nuestro apoyo incondicional como hasta ahora, siempre lleven la camiseta con orgullo, con hidalguía y respeto. Estaremos espalda con espalda, junto con todos los que partido a partido deciden hacerlo, confiando y soñando, pero después, cuando la pelota empieza a rodar, la responsabilidad es de ustedes.
Esperamos, desde la Filial Buenos Aires de Independiente Rivadavia, que sigan con el mismo compromiso demostrado hasta ahora, para poder abrazarnos una vez más, cerrar los ojos… y creer que estamos ahí.
Seguimos a su lado.


La filial junto a Josué Ayala, en el hotel antes del partido ante Independiente.

Lucas Parisi también nos recibió en el hall del hotel.


Gracias al plantel, dirigentes y trabajadores del club por volver a abrirnos las puertas que habían sido cerradas y permitirnos brindarles nuestro apoyo.
Además, casi la totalidad de los integrantes de la Filial Buenos Aires son nuevos socios del club, luego de que se decidiera en una reunión que era la mejor manera de poner algo de nuestra parte para ayudar a la institución.
Siempre que Independiente juegue en Buenos Aires y cercanías, allí estaremos para apoyar al equipo en cualquier cancha.   



- CUMPLIMOS UN AÑO -

PRIMER ENCUENTRO LEPROSO EN SAAVEDRA

El 31 de agosto de 2012 hinchas de Independiente Rivadavia se reunieron en Buenos Aires para empezar a darle forma a la futura filial. Leprosos de San Martín, San Miguel, Pilar, Moreno, Lanús y Capital Federal, entre otros, debatieron ideas y comenzaron a organizar la ida a Florencio Varela para acompañar al equipo.








RESEÑA HISTÓRICA


Filial Buenos Aires surge gracias a la iniciativa de algunos hinchas que decidieron contactar a todos aquellos simpatizantes leprosos que viven en Capital y Provincia de Buenos Aires con el primer objetivo de asistir a los estadios a alentar a nuestro equipo de manera organizada y conjunta, teniendo en cuenta que cada uno lo hacía de manera personal, con dinero propio y medios de transporte sujeto a las posibilidades individuales. También, infiltrados en las tribunas locales cuando el acceso a visitantes estaba restringido por decisión de AFA.De esa forma comenzaron a agruparse algunos hinchas y, tras varios partidos se realizó una convocatoria en un restaurante - La Farola- de Vicente López, el día 31 de agosto de 2012, para organizar la visita al encuentro entre Independiente y Defensa y Justicia, pero sobre todo, para debatir ideas y comenzar a darle forma a la futura filial. A la misma asistieron leprosos de diferentes localidades bonaerenses (San Martín, San Miguel, Moreno, Lanús, Pilar y Capital Federal, entre otras). 
El 20 de octubre de ese año, la filial, no oficial, pero ya organizada realizó su primer viaje a la localidad de Junín, para el partido entre los Azules y el local Sarmiento. Para ello se hizo una rifa para recaudar fondos y se contrató una trafic que trasladó a todos los integrantes. 
Al día de la fecha, Filial Buenos Aires estuvo presente en Junín, Rosario, Pergamino, Merlo, Florencio Varela, Almirante Brown, Villa Crespo, La Plata, Parque de los Patricios, Caballito, Banfield y Mataderos, entre otros lugares. También en Estancia Chica, La Plata, para alentar a las divisiones inferiores y ponerse a disposición para asistir y acompañar a las promesas del club, cuerpo técnico y delegados.
Los hinchas pueden identificarnos fácilmente por nuestras remeras y nuestra bandera, la misma que tuvo presencia en Mendoza acompañando los festejos por el Centenario del Club. 
Con el deseo y el objetivo de seguir creciendo, reuniendo hinchas y apoyando a nuestra institución, la Filial Buenos Aires dirá presente en cada estadio, como lo hizo desde agosto de 2012, siempre alentando. Arriba La Lepra!





Todos los que quieran sumarse están invitados.

Requisitos: Compartir la pasión!





FILIAL BUENOS AIRES, CADA VEZ MAS CERCA DEL CLUB 

ARRIBA LA LEPRA!


__________________________________________________

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl