El Lobo Cordone

EL LOBO DEL PARQUE: CARLOS DANIEL CORDONE



Por estos días circula en varios sitios de hinchas de Independiente esta foto de Carlos Cordone junto a Diego Armando Maradona. Y para nosotros, los hinchas de La Lepra, no es la figura del Diego la que resalta, sino justamente, la camiseta de La Lepra, la que lleva puesta Cordone, quien pasa a ser la figura central de esa imagen, quien vuelve a dar otra muestra de cariño hacia Independiente y quien merece al menos este pequeño homenaje, el de su historia en nuestro club, al que tanto dio en tan poco tiempo.
Gracias Lobo por sentir esta camiseta, por haberlo demostrado en la cancha y en cuanta aparición pública con alguna insignia de Independiente.


Ficha personal


Carlos Daniel Cordone.
Nació el 6 de enero de 1974 en General Rodriguez, provincia de Buenos Aires.
Comenzó su carrera futbolística en Vélez Sarsfield. Pasó por Racing Club de Avellaneda, Newcastle United de Inglaterra, Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro, Argentino de Merlo y L.N.Alem.
Llegó a Independiente Rivadavia en junio de 2006 y debutó el 13 de agosto ante Sportivo Desamparados en San Juan. Jugó una sola temporada y logró el ascenso a la B Nacional. Su último partido en el club fue en la final frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el 5 de julio de 2007. Marcó 10 goles con la camiseta de La Lepra.



Su historia en Independiente Rivadavia


Torneo Argentino A: Temporada 2006/2007


Torneo Apertura 2006

En junio de 2006, La dirigencia de Independiente rompió el mercado anunciando la contratación de Carlos Daniel Cordone, a quien se sumarían otros jugadores de renombre con la intención clara de retornar a la Primera B Nacional. De esa forma, con jugadores experimentados como Jorge Vivaldo, Leonardo Ramos, Jorge Priotti, Luciano Cipriani y Adrián Aranda, y con Roberto Trotta como entrenador, los azules se perfilaban como el equipo a vencer. Sin embargo, el debut fue poco auspicioso. El 13 de agosto perdió en San Juan frente a Desamparados por 2 a 0.
Con tan sólo dos triunfos en las primeras seis fechas, el equipo azul estaba en deuda, pero con el correr de los partidos se iría acomodando en el torneo a fuerza de triunfos.
El primer gol de Cordone con la camiseta azul, fue de penal frente a Desamparados en el Bautista Gargantini, el 1 de octubre. Ese día, La Lepra y el Víbora igualaron 1 a 1. Una semana después, otro gol de penal, esta vez frente a San Martín, serviría para ganar en el este por 2 a 0.
Ya en la etapa de play-off, Independiente tuvo que enfrentarse con Juventud Antoniana en una serie de película. Una película que algún siniestro director decidió un final inesperado. Tras caer derrotado en Salta por 3 a 0 en cuartos de final, todo parecía perdido para el conjunto de Trotta.
Ya en Mendoza, Aranda le dio una ilusión al local, pero Guaymás empató para el Santo y bajó a tierra la esperanza. El Falco Vivaldo le ponía el pecho a las opciones de la visita, que desperdició situaciones mano a mano para liquidar el pleito. Pero en la segunda mitad, en gran reacción y con Cordone como abanderado, La Lepra descontó a través del Lobo, de penal, y se acercó con un tanto de Cipriani. Otra vez Cordone, ahora con una buena definición le dio el empate a los de Trotta, que había mandado a todo el equipo hacia adelante. Estalló el Gargantini con el tanto del Lobo.
Pero fue el destino quien jugó una mala pasada. Cuando parecía que La Lepra, con el ánimo por las nubes, se llevaba la serie de penales, ganaron los salteños, apoyados en la figura de su arquero Dei Rossi.


Torneo Clausura 2007

La segunda parte del torneo obligaba a Independiente a ser campeón para jugar la final con Desamparados, ganador del Apertura. Y había sed de revancha, tras la caótica eliminación en los penales.
El comienzo fue con triunfo justamente ante el campeón, por 1 a 0. El Lobo marcó goles en la victoria ante Luján y en el empate 3 a 3 con Juventud Unida Universitario.
En la sexta fecha, llegaría un partido para la historia, el que marcó un antes y un después en la relación de Cordone con los hinchas, el clásico contra Gimnasia, ese que todavía no había podido jugar por diferentes circunstancias.
La semana comenzó mal para Cordone. El Lobo había viajado a Buenos Aires por temas personales y con permiso del cuerpo técnico, pero regresó a Mendoza un lunes, cuando había acordado retornar el domingo, ya que el martes se jugaba otra edición del clásico más importante de la provincia. Trotta decidió relegarlo al banco de suplentes.
El partido empezó complicado en el Gargantini, cuando Flavio Metti adelantó al Mensana a los 15 minutos de la primera parte. Pero Aranda logró la igualdad diez minutos mas tarde.
En la segunda etapa ingresó Cordone y el Lobo del parque fue azul. El delantero comenzó a manejar los hilos del equipo y a los 29 minutos enganchó y dejó en el camino a un rival, para sacar un derechazo terrible que se clavó en el palo mas alejado del arquero. El Oso Andrés Lavorante voló pero nada pudo hacer. Golazo de Cordone para el delirio Leproso. Ya nadie se acordó de si llegó tarde o qué había pasado, el Lobo se metió a la gente, al cuerpo técnico, a sus compañeros, a todos en el bolsillo. Y como nadie se dio cuenta de que con ese gol había que cerrar el estadio, se dio tiempo para otra de las suyas y asistió a Oscar Negri para sellar el 3 a 1 definitivo, que sirvió para alcanzar a Racing de Córdoba en la cima de las posiciones. Los festejos se extendieron por el parque y el parque se tiñó de azul.

El gol de Cordone a Gimnasia y Esgrima

http://www.youtube.com/watch?v=4_giE7LaxbM



Otra desazón en los play off

Tras superar ajustadamente a Unión de Sunchales en los cuartos de final, la Lepra se topó en semifinales con Rivadavia de Lincoln. En el partido de ida, el equipo de Trotta la pasó mal y cayó derrotado por la mínima diferencia. En la revancha, Cordone -de penal- igualó la serie, pero Oscar Alsina decretó la igualdad y baldazo de agua fría en Mendoza. El complemento fue con dominio azul pero sin ideas y el resultado fue inamovible. Independiente quedaba otra vez eliminado y Roberto Trotta renunciaba a su cargo.

Las finales, la revancha

Arnaldo Sialle se hizo cargo del equipo y la Lepra debía afrontar la final por el ascenso ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, ganador del Clausura. Un empate arreglado entre San Martín y Desamparados en el este de Mendoza, concluyó con la quita de puntos para ambos clubes y la pérdida del derecho a disputar la final para los sanjuaninos. Ese lugar fue ocupado por Independiente, por haber sido el mejor equipo en la tabla general del año.
Fueron dos partidos durisímos. El primero fue en el sur, con triunfo local por 1 a 0, con gol de Martín Uranga.
El jueves 5 de julio, fue la revancha en Mendoza, donde Independiente comenzó perdiendo por un tanto de Ignacio Ruiz y otra vez, en remontada épica se impuso por 2 a 1 en los minutos finales empujado por el manejo de pelota de Puig, la garra de Cipriani, los centros de Cordone y el oportunismo de Aranda. Y fueron Cipriani y Aranda quienes marcaron los goles. Con el antecedente ante Antoniana llegaban de nuevo los penales. Pero esta vez, la historia le hizo un guiño a Independiente, o quizás algún Dios iluminó a Vivaldo, y el Flaco fue figura y héroe del triunfo. Tres a dos para La Lepra. Los azules volvían a la B Nacional tras cinco años de ausencia.
Cordone se fue del club y no jugó en la nueva categoría. Pero dejó sus enganches, sus centros, sus goles y, particularmente, aquel gol a Gimnasia, el mejor de su carrera. Los caudillos lo recuerdan como uno de los ídolos de la historia del club y también lo agasajan con algún que otro asadito. Independiente es su casa.


Gracias Lobo Cordone por tu fútbol!


 
Sus goles en Independiente


1- 01/10/2006. De penal frente a Sportivo Desamparados en el Gargantini por el Apertura. Fue empate 1 a 1.

2- 08/10/2006. De penal frente a San Martin en el este. Triunfo de La Lepra por 2 a 0.

3- 25/11/2006. De penal frente a Juventud Antoniana por los cuartos de final del apertura.

4- 25/11/2006. Frente a Juventud Antoniana. Triunfo por 4 a 1 de Independiente y caída por penales.

5- 10/02/2007. Ante la A.A. Luján de Cuyo por el Clausura. Triunfo de La Lepra por 3 a 2 como visitante.

6- 17/02/2007. De penal contra Juventud Unida Universitario en Mendoza. Empataron 3 a 3.

7- 06/03/2007. Golazo frente a Gimnasia y Esgrima en el Bautista Gargantini. Triunfo Azul por 3 a 1.

8- 17/03/2007. Marcó en la derrota por 2 a 1 ante Sportivo Desamparados en San Juan.

9- 08/04/2007. Frente a Juventud Unida Universitario en San Luis. Fue igualdad 1 a 1.

10- 26/05/2007. De penal contra Rivadavia de Lincoln por las semifinales del clausura. Empataron 1 a 1.

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl