Ascenso 1998/99

INDEPENDIENTE RIVADAVIA CAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO A

EL PRIMER ASCENSO A LA B NACIONAL
-27 de junio de 1999-

I
Independiente Rivadavia de Mendoza campeón en la temporada 1998/99. Parados: Pablo Salvatierra, Ariel Macia, Pablo Pérez, Walter Bernabé, Gustavo Di Marco y Eduardo Moyano. Agachados: Claudio García, Cristian Gautier, Felipe Canedo, Gastón Martínez y Carlos Rosas. 


La primera conquista a nivel nacional se dio en 1999. El conjunto dirigido por Pablo Comelles debutó con un triunfo sobre Villa Mitre en Bahía Blanca por 3 a 1, con goles de Lafuré, Di Marco y Salvatierra. 
Los azules ganarían de punta a punta esa primera etapa, logrando seis triunfos consecutivos entre la cuarta y la décima fecha, ante General Belgrano, Huracán de San Rafael, Central Córdoba, Cultural Argentino, Villa Mitre y San Martín de Monte Comán. 
En la segunda rueda llegó Claudio Omar García, quien rápidamente entraría en el corazón de los hinchas por su entrega y por su fútbol. La Lepra había caído ante Huracán en Tres Arroyos en la primera jornada de la etapa final, y el Turco debutaría en la fecha siguiente con triunfo sobre Patronato en el Bautista Gargantini. 
El conjunto de Comelles hizo valer el potencial ofensivo en todo el torneo. Gastón Martínez llegaba por afuera de manera constante, el Chato Rosas manejaba los tiempos, el Turco marcaba diferencia en pasajes de los partidos y la dupla ofensiva Di Marco-Del Bosco fue imparable a lo largo de la temporada. 
La definición del torneo fue justamente frente a Villa Mitre, el rival del debut y el equipo al que Del Bosco le marcó más goles con la camiseta azul. En una tarde donde los palos y el arquero Walter Bernabé fueron candados del arco leproso, la figura del goleador apareció en todo su esplendor. Claudio "del gol" Del Bosco, anotó los dos tantos para desatar el delirio en las tribunas y conseguir el tan ansiado ascenso. Merecido premio para el mejor equipo del campeonato. 
En la última jornada, la CAI cedió la localía e Independiente pudo festejar el título obtenido con su gente en el Bautista Gargantini. Como no podía ser de otra manera, fue triunfo y fiesta azul, con goles de Rosas y Del Bosco por duplicado, para redondear un 3 a 1 y comenzar a pensar en la B Nacional. 


EL EQUIPO DEL ASCENSO

Independiente Rivadavia: 

Walter Bernabé, Felipe Canedo, Ariel Macia, Eduardo Castro y Cristian Gautier; Pablo Salvatierra, Pablo Moyano, Gastón Martínez, Claudio García, Gustavo Di Marco y Claudio Del Bosco.
DT: Agustín Comelles.


LOS NÚMEROS

Jugados 24
Ganados 15
Empatados 5
Perdidos 4
Goles a Favor 49
Goles E/C  26


GOLEADORES

Claudio Del Bosco 14
Gustavo Di Marco 8
Felipe Canedo 7
Gaston Martinez 5
Pablo Salvatierra 4
Carlos Rosas  3
Lafure 1
Funes  1
Eduardo Castro 1
Cristian Vargas 1
Claudio Garcia 1
Ariel Macia 1
Pablo Perez 1
Olguin E/C (Gral. Bel) 1



LA CAMPAÑA 





Primera Rueda

Villa Mitre (Bahía Blanca)
3
1
V
San Martín (Monte Comán)
0
0
L
Alianza (San Juan)
2
3
V
General Belgrano (La Pampa)
3
1
L
Huracán (San Rafael)
2
1
V
Central Córdoba (S. del Estero)
5
1
L
Cultural Argentino (La Pampa)
2
0
L
Villa Mitre (Bahía Blanca)
2
1
L
San Martín (Monte Comán)
2
1
V
Alianza (San Juan)
1
1
L
General Belgrano (La Pampa)
2
1
V
Huracán (San Rafael)
2
2
L
Central Córdoba (S. del Estero)
0
2
V
Cultural Argentino (La Pampa)
2
2
V

Fase Final

Huracán (Tres Arroyos)
1
2
V
Patronato (Paraná)
3
1
L
Huracán (San Rafael)
1
1
V
Villa Mitre (Bahía Blanca)
1
0
V
CAI (Comodoro Rivadavia)
5
0
L
Huracán (Tres Arroyos)
2
1
L
Patronato (Paraná)
0
1
V
Huracán (San Rafael)
3
2
L
Villa Mitre (Bahía Blanca)
2
0
L
CAI (Comodoro Rivadavia)
3
1
V






+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl