VIEJO SMOKING: Rock y Fútbol van de la mano

UN TAL CARLOVICH

EL REY TIENE SU TEMA

El Trinche es inmortal. Vive en Rosario todavía. Vive en el recuerdo de los afortunados que lo vieron jugar. Vive en las hemerotecas. Vive cuatro segundos en una película. Vive en la literatura. Vive en la pintura del estadio Gabino Sosa casi como el Che Guevara. Vive en el corazón de los hinchas de Independiente Rivadavia. Y ahora, gracias a Viejo Smoking, también vivirá para siempre en una canción. 

QUE VIVA EL TRINCHE!


Escuchá Un tal Carlovich:

https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fviejo-smoking-oficial%2Fun-tal-carlovich%3Fin%3Dviejo-smoking-oficial%2Fsets%2Fgolazo-tributo-al-balompi&h=BAQG1t_H_  



EL TRINCHE

Tomás Felipe Carlovich 


Conocido en Rosario, su ciudad natal, como El Trinche, este jugador sorprendió a quienes lo vieron jugar por sus cualidades técnicas inigualables. Ellos atesoran una galería de anécdotas que agigantan su leyenda. 

Nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, el 20 de abril de 1949. Inició su carrera en Rosario Central a finales de la década '60, pero se hizo famoso en Central Córdoba. Con la entidad "charrúa" consiguió los ascensos de 1973 y 1982. 

También jugó en Colón de Santa Fe, Flandria y Deportivo Maipú.

En Independiente Rivadavia estuvo un año, entre 1975 y 1976. En el segundo torneo se consagró campeón de la Liga Mendocina.



LA BANDA


A Viejo Smoking se le ocurrió grabar un disco conceptual con canciones que tengan como inspiración historias y personajes del mundo futbolístico, haciendo hincapié en protagonistas con perfiles de antihéroes, de vidas románticas y bohemias.

El resultado del proyecto se intitula “GOLAZO” y se trata de once temas definidos dentro del rock nacional, con algunas mixturas de rock-tango y pop-rock con aires de folk.

La banda, con asiento en Capital Federal, se formó en el año 2006; sus integrantes son Martín Elordi, en voz y guitarra, Dalmiro Lacaze en guitarra, Carlos Guirao en guitarra y coros; Mauro González en bajo y coros y Gabriel Agüero en batería.


Para llevar adelante la tarea de pre-producción, producción, ingeniería y mezcla de “Golazo”, Viejo Smoking contactó al experimentado y reconocido Mario Breuer.
El trabajo comenzó en la sala que la banda tiene en el barrio porteño de Palermo, con ensayos intensos bajo la atenta supervisión de Breuer durante más de seis meses.
Poco a poco, algunas maquetas fueron quedando en el camino hasta llegar a las canciones del tracklist definitivo que compone el nuevo cd.

Algunos de los temas elegidos recuerdan a Omar Oreste Corbatta, ídolo de Racing Club, a René “el loco” Houseman, el último wing, al colombiano Andrés Escobar, asesinado tras el mundial de Estados Unidos 1994, al mítico Tomás Felipe Carlovich, más conocido como “El Trinche”, y además un homenaje a los célebres escritores Roberto Fontanarrosa, Alejandro Dolina y Osvaldo Soriano, cada uno con un cuento futbolero en particular, dándole también un tinte literario.

El disco fue grabado en Junio de 2013 en Estudios MCL, Buenos Aires y posteriormente masterizado por Tom Baker en Precision Mastering, Los Angeles, Estados Unidos.

Durante la grabación participaron destacados músicos invitados como Leandro Chiappe en teclados, Ariel Lobo en pedal still guitar, el “Paya” Signa en bandoneón y Ralph Tuero en gaita. “Golazo” es una producción independiente bajo la tutela de Jop! Producciones.


No hay comentarios:

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl