River Plate 1 - Independiente Rivadavia 2

MONUMENTAL: LOS HÉROES DE 1982

El 28 de marzo de aquel año, Los Azules escribieron una de las páginas doradas de su historia al vencer al Millonario en el Antonio Vespucio Liberti por el Torneo Nacional de AFA. Carlos Ereros y Miguel Ángel Rodríguez fueron artífices de un triunfo que debió ser mas abultado. 




Hizo historia aquella Lepra. Nunca hasta ese momento algún equipo mendocino había resultado victorioso en ese estadio, el Monumental. Pero sí llegó con optimismo el equipo de Hardan Curi, porque era líder de la zona A del Nacional, arrastraba dos triunfos en serie ante Nueva Chicago y Sarmiento y cinco partidos sin perder -entre ellos el empate a dos ante Gimnasia y Esgrima en el clásico provincial-.

El partido fue siempre favorable a la visita, que arremetió contra la valla de Ferrero en varias oportunidades pero no pudo quebrar el marcador, siendo un remate de Quiroga -que se estrelló en el travesaño- la ocasión mas clara de gol.
En la etapa complementaria el esfuerzo daría sus frutos, porque los mendocinos no renunciaron al protagonismo y continuaron asediando el arco local.

En el tercer minuto de juego llegaría la primera alegría de la tarde. Julio Andino, enviado especial del Diario Los Andes describió la jugada de la siguiente manera: 


"Molina ganó un anticipo en la mitad de la cancha, dio a Rodríguez, este superó a Saporiti, envió centro y Ereros, apareciendo por detrás de García en forma fantasmal le aplicó un frentazo inatajable a la pelota, fue un verdadero golazo".


Y tres minutos mas tarde, otro baldazo de agua fría para el publico local:


"Mazza le dio una pelota justa a Rodríguez en la mitad de la cancha con River adelantado. Sus jugadores se quedaron pidiendo posición adelantada, que no existió, Rodríguez enfrentó solo a Ferrero y se la puso abajo al rincón izquierdo. Dos a cero y parecía increíble".


En el minuto 13, los de la banda lograron descontar gracias a un gol de Commisso. Desde ese momento, los de Curi se replegaron y apostaron al contragolpe, sin poder liquidar el encuentro pese a que se presentaron oportunidades debido al adelantamiento de los futbolistas del club porteño que se volcaron al ataque en busca de la igualdad. Y no pudo River, porque no tuvo ideas, no logró generar situaciones concretas y el peligro que parecían llevar algunos avances murió en las manos del Gato Garín.




Los Protagonistas:

Hugo Mémoli: 


“En el primer tiempo parecíamos el Santos y ellos un equipo de barrio”.

"En el segundo tiempo los centros llovían, era una barbaridad, pero aguantamos a pie firme las embestidas y ganamos bien, no cómodamente, pero si con absoluta justicia". 

"¿Quién dijo que River nos tenía de hijos?".



Carlos Quiroga:



"Salimos a ganarlo, en ningún momento especulamos y se nos dio. River sinceramente parecía un rejuntado". 


Carlos Ereros:


"Pudieron ser mas goles. La defensa de ellos era de papel. Lamentablemente desperdiciamos algunas oportunidades, aunque yo creo que jugué bien". 


Antonio Mazza:

"Hoy le ganamos a River y nos cortamos solos. Parece imposible".



Alfredo Di Stéfano (DT de River):

"Debimos empatar. No merecíamos perder, nada más".


Hardan Curi:

"Este es un triunfo histórico que coloca a Mendoza en su verdadero lugar. Hoy Independiente fue un equipazo, especialmente en el primer tiempo. Le achicamos los espacios, cubrimos todas las zonas y no los dejamos mover. Estoy muy emocionado pues estos dos puntos han sido mucho más importantes que lo que se pueda suponer. Los muchachos son unos verdaderos leones que se la jugaron y se les dio. Además, el resultado pudo haber sido más amplio".



-Síntesis-



River Plate:

Jorge Luis Ferrero; Eduardo Saporiti (C), Carlos Alberto Russo, Claudio Giúdice y Jorge García; Pedro Vega, Reinaldo Carlos Merlo y Emilio Nicolás Commisso; Jorge Tevez, Carlos Damián Randazzo y José María Vieta.

DT: Alfredo Di Stéfano.


Independiente Rivadavia:

Ernesto Gregorio Garín; Roberto Pascual Chavero, Hugo Cirilo Mémoli (C), José Nicolás Carrizo y Norberto Wilson Molina; Hugo Alberto Olmos, Julio Omar Pedernera y Carlos Horacio Quiroga; Carlos Adolfo Ereros, Antonio Mazza y Miguel Ángel Rodríguez.

DT: Hardan Curi.




Goles:
Carlos Ereros
Miguel Ángel Rodríguez

Cambios:
Claudio Cabrera x Claudio Giúdice (RIV).
Omar Alegre x Jorge Tevez (RIV).
Humberto Antonio Baigorria x Carlos Ereros (IR).
Héctor Alfredo Suárez x Antonio Mazza (IR).

Árbitro: Jorge Vigliano
Jueces de linea: Oscar Silva y Manuel Rosenzweig.
Recaudación: 138.910 pesos.





No hay comentarios:

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl