Triunfo ante Argentinos de Diego Maradona

UNA POSTAL INOLVIDABLE

-14 de octubre de 1979-
Independiente Rivadavia 2 - Argentinos Juniors 1

LA GENIALIDAD DE DIEGO CONTRA EL CORAZÓN DEL GRINGO MÉMOLI 


El 14 de octubre de 1979, por la séptima fecha del Torneo Nacional de AFA, Diego Armando Maradona, quizás el mejor futbolista de todos los tiempos, pisaba el césped del Gargantini. Todos los ojos puestos en él. Los de la prensa, los de los hinchas mendocinos, los de la defensa azul pensando en como parar a ese jugador de toda la cancha, de pura clase, de una velocidad sin igual y una visión de juego pocas veces vista. Y la respuesta era sencilla. Si Diego estaba inspirado no había forma de frenarlo. Y a los diecinueve minutos de la primera etapa Maradona comenzó una carrera directo hacia el arco de Enrique Juan Reggi, lo enfrentó mano a mano y definió por debajo de su cuerpo. Inútil fue la corrida del Taca Roberto Pascual Chavero, quien se arrojó al suelo intentando interceptar el remate. El de Fiorito ya había dado muestra de su clase y puesto en ventaja a los Bichos Colorados de La Paternal.
Pero frente a la majestuosidad de Maradona, quien ya era campeón mundial juvenil, estaba el temple y la garra del conjunto Azul, que buscaba revertir un mal comienzo con seis encuentros sin conocer la victoria. Y el festejo se iba a desatar gracias a los goles de Jorge Alberto Funes y de Enrique Figueroa, para dar vuelta el marcador.
El triunfo de La Lepra fue con justicia, porque luego del traspié inicial, entonces sí el local logro rodear al Diez y con ello romper el circuito colectivo visitante, para luego llevar peligro al arco de enfrente y anidar en la red los goles del triunfo.



LOS RESULTADOS EN EL NACIONAL 79'

Fecha 1 Atletico Tucuman 0 2 V
Fecha 2 Alianza Juv. Unida Univ. Pringles (SL) 0 1 V
Fecha 3 Altos Hornos Zapla 2 2 L
Fecha 4 All Boys 0 1 V
Fecha 5 Racing Club 0 0 L
Fecha 6 Colon SF 1 2 V
Fecha 7 Argentinos Jrs 2 1 L
Fecha 8 Atletico Tucuman 1 0 L
Fecha 9 Alianza Juv. Unida Univ. Pringles (SL) 1 1 L
Fecha 10 Altos Hornos Zapla 0 0 V
Fecha 11 All Boys 4 0 L
Fecha 12 Racing Club 0 4 V
Fecha 13 Colon SF 1 1 L
Fecha 14 Argentinos Jrs 1 5 V

River Plate se consagró campeón.





No hay comentarios:

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl