Independiente Rivadavia campeón 1976

LA VIGÉSIMA ESTRELLA AZUL

El 8 de agosto de 1976, Independiente igualaba 2 a 2 ante Boca Juniors de Bermejo y obtenía un nuevo título de la Liga mendocina de Fútbol. El entrenador era Mario Antonio Imbelloni. Y el equipo fue uno de los mejores de toda la historia Azul, ya que combinaba la garra del Gringo Mémoli con la magia de Carlovich y toda la capacidad goleadora de Oscar Palavecino, que en aquel torneo se despachó con 16 tantos. 


De izquierda a derecha: Montilla, Ibáñez, Molina, Chavero, Claverino, Palavecino, Millán, Bazán, Vergara, Gutiérrez, Sartirana, Alvaro, Garín, Velázquez, Lona (auxiliar), Mémoli y Guerrero.

El equipo comenzó a gestarse en 1975, con la llegada de futbolistas de experiencia que jerarquizaron el plantel, como Tomás Felipe Carlovich de Central Córdoba, o Vicente Tadeo Lugo y Oscar Palavecino, provenientes de Chaco For Ever. Aquel año los Azules cumplieron una gran campaña, sin embargo, no había alcanzado para conquistar el título que quedó en manos de San Martín. El conjunto del parque no festejaba desde 1973 pero aparecía como el gran candidato en 1976.
El paso fue arrollador: cuando debían enfrentarse a Boca, los de Imbelloni habían conocido la derrota una sola vez en 20 partidos, y sólo empatar les alcanzaba para dar otra vez la vuelta olímpica.
El rosarino Carlovich ya no era parte del plantel. Luego de una expulsión en un clásico ante Gimnasia por la jornada 13 que terminó igualado a cero, desapareció como en otras oportunidades, pero esta vez para no regresar.  
El escenario fue la cancha de Boca, en Bermejo. La llegada del publico visitante predecía una tarde de gloria. Salió Independiente vestido de azul, con pantalones y medias blancas, con Montilla; Chavero, Vergara, Sartirana y Millán; Gutiérrez, Bazán y Claverino; Palavecino, Molina y Eusebio Ibáñez. 
A los 13 minutos del primer tiempo, Palavecino puso en ventaja a la visita, tras marcar de penal su decimosexto gol en el torneo y el vigésimo cuarto con la camiseta azul. Omar Rossi igualaba a los 38' para el local, pero el Puma Molina le devolvía la tranquilidad a La Lepra marcando el 2 a 1 cerca del final. En la etapa complementaria Rossi anotó de penal para Boca, pero sólo fue susto y no sirvió para empañar la fiesta de Independiente.
El árbitro Pedro Castellino marcó el final del encuentro, campeones! Independiente se consagraba a una fecha del final del torneo y además, se aseguraba la clasificación directa para participar del Torneo Nacional de AFA de 1977. Ese 8 de agosto Mendoza se teñía de azul, como tantas veces, como tantas otras que vendrán.  


TODOS LOS PARTIDOS  


Fecha 1 Atletico Palmira 0 0 L
Fecha 2 Gimnasia y Esgrima 5 2 V
Fecha 3 Deportivo Maipú 2 1 L
Fecha 4 Godoy Cruz 2 2 V
Fecha 5 Atlético Argentino 1 0 L
Fecha 6 Deportivo Guaymallén  1 1 V
Fecha 7 San Martín 1 0 L
Fecha 8 Andes Talleres 3 1 L
Fecha 9 Luján Sport Club 0 0 V
Fecha 10 Boca de Bermejo 5 1 L
Fecha 11 Huracán Las Heras 1 0 V
Fecha 12 Atletico Palmira 3 1 V
Fecha 13 Gimnasia y Esgrima 0 0 L
Fecha 14 Deportivo Maipú 1 1 V
Fecha 15 Godoy Cruz 2 0 L
Fecha 16 Atlético Argentino 0 1 V
Fecha 17 Deportivo Guaymallén  1 1 L
Fecha 18 San Martín 3 3 V
Fecha 19 Andes Talleres 0 0 V
Fecha 20 Luján Sport Club 3 1 L
Fecha 21 Boca de Bermejo 2 2 V
Fecha 22Huracán Las Heras50L












SÍNTESIS  



Boca Juniors de Bermejo:

Jose Villalón; Héctor Rodriguez, Enzo Acosta -Cap-, Félix Mercado y Jorge Montiveros; Juan Domingo Negrete, Juan José Donato y Luis Antonio Astrada; Miguel Ángel Hollman, Ruben Antonigni y Omar Luis Rossi.

DT: Francisco Manuel Ontiveros.

Independiente Rivadavia:

Eduardo Montilla; Roberto Pacual Chavero, Antonio Segundo Vergara, Pedro Sartirana -Cap- y Juan Carlos Millán; Juan Carlos Gutiérrez, Eduardo Bazán y Roberto Claverino; Oscar Palavecino, Carlos Alberto Molina y Eusebio Ibáñez.

DT: Mario Antonio Imbelloni.

Goles:
PT 13' Oscar Palavecino (IR) -de penal-.
PT 38' Omar Rossi (BJ).
PT 39' Carlos Alberto Molina (IR).
ST 24' Omar Rossi (BJ) -de penal-.

Arbitro: Pedro Castellino.
Jueces de linea: Carlos Luna y Oscar López. 
Preliminar de cuarta división: Boca 2 - Independiente 4.
Recaudación: $284.970.-




LA COPA GIGANTE: FESTEJOS EN EL BAUTISTA GARGANTINI




GRACIAS A LOS CAMPEONES DE 1976 POR HACER MÁS GRANDE NUESTRA HISTORIA!


No hay comentarios:

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl