Independiente Rivadavia campeón 1972

DE LA MANO DEL "CHOLO"

El 17 de agosto de 1972 los Azules se consagraban campeones de la Liga Mendocina de Fútbol tras vencer por 2 a 0 a Atlético Argentino como locales. El equipo del Cholo Converti obtuvo 16 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, y superó por 3 unidades al Atlético San Martín, que fue escolta. 

Eusebio Ibáñez vence la resistencia del arquero Ugliardi. Es el segundo gol de Independiente.
El Gargantini repleto. Independiente a las puertas del décimo octavo título desde el inicio de la Liga en 1922. Argentino, el rival, buscaba la clasificación al "torneo de los 6", que le daría la posibilidad al ganador de enfrentarse al campeón para dirimir una plaza para el torneo Nacional del año siguiente. 
Para Independiente las cosas eran mas claras, un triunfo le aseguraba una nueva estrella y de conseguirlo, habría una nueva oportunidad en la ultima fecha contra Fray Luis Beltran. Pero, para que esperar?
El equipo de Converti salio a buscar el arco rival desde el inicio y tuvo rápido premio a los 11 minutos, cuando Arturo Traverso venció al arquero visitante Norberto Ugliardi y desató el delirio en las tribunas. Y a los 6 minutos del complemento llegaría la tranquilidad gracias a la conquista de Eusebio Ibáñez. 2 a 0 y festejo leproso. Los hinchas invadieron el campo de juego y celebraron hasta altas horas. Para el Gringo Mémoli significaba el primer logro de su carrera y reflejaba su emoción: "Soy el tipo más feliz del mundo, esta tarde la voy a recordar toda la vida".
  
El de 1972 sería un año con final feliz para los azules. Argentino se adjudicó "el torneo de los 6" y tuvo su revancha ante Independiente. Sin embargo, La Lepra volvió a imponerse en una serie inédita de seis finales, de las cuales empató 3, perdió 1 y ganó 2 para clasificarse al Nacional. También significó la despedida del Cholo Converti, quien anunciaba su retiro del fútbol tras vencer 2 a 0 en el ultimo encuentro de la serie: "Estoy inmensamente feliz por la clasificación de mi equipo. Se jugó un excelente primer tiempo y creo que se justificó la victoria. Lo que puedo decir es misión cumplida. Primero el campeonato, ahora el Nacional. Y ya tengo una decisión: retirarme del futbol".       


-SÍNTESIS-

Independiente Rivadavia:

José Cabaleiro; Hugo Mémoli, Antonio Segundo Vergara -Cap-, José Spitalieri y Juan Carlos Millán; Arturo Traverso, Humberto Díaz y Dante Garro; Armando Víctor Real, Adolfo Pregrasso y Eusebio Ibáñez. 

DT: Miguel Ángel Converti. 

Atlético Argentino: 

Norberto Ugliardi; José Ruiz, Carlos Molina, Jorge Pacheco y Manuel Herrero; Pedro Pascual Fernández, Alfredo Lucero -Cap- y Pascual Curia; Francisco Ibáñez, Libio José Alberto y Vicente Arias.

DT: Aroldo Cartonova.

Árbitro: Orlando Gonzalez.

Jueces de línea: Daniel Ortiz y Juan Carlos Fichelli.

Reserva: Independiente Rivadavia 1 - Atlético Argentino 2.

Recaudación: $20.222.


-LA CAMPAÑA- 

Fecha 1 Andes Talleres 1 0 V
Fecha 2 Deportivo Maipu 1 2 L
Fecha 3 Gimnasia y Esgrima 0 0 V
Fecha 4 San Martin 4 2 L
Fecha 5 Leonardo Murialdo 2 1 V
Fecha 6 Fecha Libre      
Fecha 7 Godoy Cruz 1 0 V
Fecha 8 Gutierrez Sport Club 2 0 L
Fecha 9 Lujan Sport Club 1 2 V
Fecha 10 Atletico Palmira 1 2 V
Fecha 11 Huracan Las Heras 3 1 L
Fecha 12 Atletico Argentino 1 1 V
Fecha 13 Fray Luis Beltran 5 2 L
Fecha 14 Andes Talleres 0 0 L
Fecha 15 Deportivo Maipu 2 0 V
Fecha 16 Gimnasia y Esgrima 2 2 L
Fecha 17 San Martin 1 0 V
Fecha 18 Leonardo Murialdo 1 0 L
Fecha 19 Fecha Libre      
Fecha 20 Godoy Cruz 3 1 L
Fecha 21 Gutierrez Sport Club 3 0 V
Fecha 22 Lujan Sport Club 3 2 L
Fecha 23 Atletico Palmira 0 0 L
Fecha 24 Huracan Las Heras 3 1 V
Fecha 25 Atletico Argentino 2 0 L
Fecha 26 Fray Luis Beltran 6 1 V




GRACIAS A LOS CAMPEONES DE 1972 POR HACER MAS GRANDE NUESTRA HISTORIA!

No hay comentarios:

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl