El dueño del parque

AL REGIONAL, ANTE GIMNASIA

En 1978, La Lepra y El Lobo se enfrentaron en el Estadio provincial para definir una plaza en el Torneo Regional del año siguiente. El equipo del turco Curi se impuso por 2 a 1 con una gran actuación del Puma Molina, quien anotó los dos tantos para el delirio Azul. 

Jorge Alberto Funes va a abrazar a Molina, que aguarda con los brazos en alto. Fue la tarde del Puma.

La marcha de Independiente en la Liga Mendocina se encaminaba hacia una nueva conquista, pero la lucha era palmo a palmo con los vecinos del parque. El conjunto Blanquinegro era el último campeón del torneo y había postergado nada menos que a Independiente. Por eso los Azules, con sed de venganza, no podían desaprovechar la oportunidad.
En la jornada 18 el equipo de Curi venció como local al Deportivo Maipú por 2 a 0, mientras que, el conjunto mensana se impuso como visitante ante Guti
érrez Sport Club por 2 a 1. Fue el último partido de la segunda parte del campeonato, que se desarrolló a tres ruedas. Los tradicionales rivales quedaron punteros con 24 unidades y, como estaba previsto que el líder de la primera etapa participaría en el regional, tuvieron que batirse a duelo en el Estadio del Mundial. Los antecedentes cercanos marcaban una victoria del Lobo en el Gargantini por 2 a 1 y un empate a dos en la cancha de Gimnasia, de ahí que el favorito era a las claras el vigente campeón.
El encuentro se disput
ó el 20 de agosto ante una apreciable concurrencia, que dejó en taquillas unos dos mil millones de pesos viejos. 
Independiente fue superior desde el inicio y Carlos Alberto Molina, el goleador leproso del torneo anterior, tuvo una de esas tardes que no se olvidan. Anotó dos goles que dejaron al rival sin reacción en esa primera etapa. 
La reacción de Gimnasia llegó en la segunda parte como era de esperarse, pero sólo logró descontar a través de Jorge Pereyra, y no pudo revertir una historia que ya tenía un final escrito. Independiente al Regional.         
La tarde fue Azul. El triunfo merecido y especial ante el rival de toda la vida.

Cabezazo de Jorge Alberto Funes. Situación de gol de Independiente Rivadavia.


LA PALABRA DE LOS ENTRENADORES

Jorge Julio (GyE): "No puedo negarme a dialogar con ustedes. Pero les pido que comprendan que estoy muy abatido, muy desmoralizado. Me ha dolido mucho la derrota de esta tarde, en un partido de tanta trascendencia para nosotros. Pienso que el resultado fue justo, porque Independiente hizo mucho más que nosotros para vencer. Sin embargo, sobre la hora, Bianchini estuvo a punto de alcanzar el empate. En el segundo período Gimnasia puso más gana y espíritu de lucha, lo que le faltó al comienzo". 

Hardan Curi (INR): "Sinceramente no tengo palabras para explicar todo lo que siento en estos momentos. Ha sido un triunfo maravilloso, además de muy merecido. Independiente Rivadavia luchó durante toda una rueda para esto. Con trabajo, esfuerzo, amor propio. El premio es de los muchachos y yo quiero felicitarlos de todo corazón. Quebramos también la paternidad de Gimnasia, al que no se podía derrotar desde la primera rueda de 1976. Y lo logramos en una final, en un partido tan decisivo. Ya estamos en el Regional, que seguramente será el Nacional porque Mendoza tendrá dos plazas el año próximo. Y esperamos con más fe que nunca la tercera rueda para salir campeones". 

-SINTESIS-

Independiente Rivadavia: 

E. Garin; R. Chavero, H. Memoli, R. Dominguez y J. Millan; R. Cabrero, J. Pedernera y H. Suarez; J. Funes, V. Jaime y C. Molina. Ingresaron J.C. Cabrera y D. Garro.

DT: Hardan Curi.

Gimnasia y Esgrima: 

H. Pedone; O. Mesa, A. Badia, A. Guayama y A. Cano; J. Guetierrez, J. Negrete y G. Herrera; R. Muñoz, E. Mendez y O. Genolet. Ingresaron J. Pereyra y M. Bianchini.

DT: Jorge Julio.  

*La Liga mendocina quedó también para Independiente. Los azules se consagraron con 39 puntos, tres más que Gimnasia y Esgrima, producto de 14 triunfos, 11 empates y 2 derrotas. Esa conquista tuvo un condimento especial: El equipo ya era campeón tras vencer a Boca de Bermejo en la penúltima fecha y en la ultima jornada festejó el titulo en la cancha del Lobo, con vuelta olímpica incluida. Fue empate 0 a 0.



EL PUMA, CARLOS ALBERTO MOLINA



No hay comentarios:

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl