El héroe que no fue

A LO GRINGO MÉMOLI, LONGO SE LUCIÓ ANTE ALBA Y LE ATAJÓ UN PENAL




Para muchos la actuación de Sebastián Longo pasará desapercibida. Pero con la derrota ante Douglas Haig consumada y la goleada en trámite, el sanrafaelino tuvo su instante de gloria y fue inevitable recordar al Gringo Mémoli. El volante se calzó el buzo de arquero tras la expulsión de Taborda, agazapado esperó el remate de Miguel Alba -había ingresado por el Bati Aranda-, se adelantó un paso, se arrojó hacia su derecha y contuvo el remate cruzado del delantero local.







Sebastián Longo. El volante sanrafaelino llegó de Atlético Tucumán, donde fue pieza clave y con seis tantos goleador del equipo en la anterior temporada. Lleva convertidos dos goles con la camiseta Azul, uno ante Defensa y Justicia por la quinta fecha (triunfo 3 a 2) y uno en la victoria por 2 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata por la séptima jornada. Jugó en Lujan de Cuyo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Desamparados de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca.



EL HÉROE DE TODOS LOS TIEMPOS

El Gringo contuvo un penal que ejecutó Roque Cruz, de Andes Talleres, el 9 de julio de 1975. Fue triunfo de los Azules por 2 a 0 con goles de Oscar Palavecino.



"La jugada cumbre de Hugo Cirilo Mémoli, que ayer tuvo una actuación realmente estupenda. A raíz de la expulsión de Garín, cuando Independiente ganaba dos a cero, Mémoli ocupó la valla y atajó el penal que ejecutó Cruz. 
Aquí está la sensacional atajada de Hugo Mémoli". 

Diario Los Andes, 10 de julio de 1975.



SÍNTESIS DEL PARTIDO


Andes Talleres: 0

Francisco Gavaci (c), Daniel Giuberti, Jorge Cattáneo, Miguel Mulet y José Perícoli, Roque Cruz, Roberto Orrego (Mario Basso) y Juan Santana, Carlos Quiroga, Anibal Deiber y Ramón López. 


DT Orlando Vicente Garro

Independiente Rivadavia: 2

Ernesto Garín, Hugo Mémoli (c), Roberto Rodríguez, Pedro Sartirana y Félix Piña (Héctor Bolognesi), Dante Garro, Eduardo Felipe Velásquez y Tomas Felipe Carlovich, Oscar Palavecino, Felipe Moreno y Eusebio Ibáñez (Orlando Oros). 

DT Miguel Ángel Converti

Goles 35' y 40' Palavecino (el segundo de penal).

Árbitro: Antonio Da Dalt

Líneas Francisco Labayén y Luis Termini

Partido Preliminar Talleres 3 Independiente 6

Recaudación 65.165

Fecha: 9 de julio de 1975



EL MAYOR EMBLEMA DE NUESTRA HISTORIA


Hugo Cirilo Mémoli. 
Debutó en Independiente en 1968 y rápidamente entró en el corazón de la gente por su garra y su temperamento. Jugaba como marcador central o lateral derecho y hasta se dio el gusto de ponerse el buzo de arquero y atajar un penal. 
El Gringo es el símbolo y la figura más grande de la historia de Independiente Rivadavia por dejar todo en la cancha, como lo exige la gente. No necesitó de sutilezas ni de calidad para construir grandes hazañas con la camiseta azul en la Liga Mendocina y en los Torneos Nacionales de AFA. 
También jugó en Deportivo Guaymallén, Gimnasia y Esgrima, Olimpo, Platense y River Plate. 
Murió el 16 de abril de 2006, a los 55 años, a raíz de un edema pulmonar.


No hay comentarios:

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl