La Vendimia de La Lepra

MARÍA LUJÁN DOLADO, LA REINA AZUL

La representante de Independiente Rivadavia será la anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará el 2 de marzo en el teatro Frank Romero Day. A sus 19 años se quedó con el cetro de la Ciudad de Mendoza. Otro motivo de festejo en el año del Centenario.   

Felicitaciones Luján!




Diario Uno

La Reina llegó desde el Club Independiente Rivadavia, que volvió a presentar una candidata después de tres décadas y fue con victoria.
Con 73 votos la representante del Club Independiente Rivadavia fue coronada por la soberana de mandato cumplido Victoria Dion. María Luján estudia profesorado de nivel EGB 1 y 2.Capital celebró su Vendimia Ciudad, Mujer Maravillosa, con un espectáculo maravilloso.
En el corazón de la ciudad, la Plaza Independencia, con un escenario rodeado de cientos de espectadores, durante una hora y media pudo disfrutarse de un impactante despliegue coreográfico, que contó con 400 artistas en escena, respaldados por un impecable soporte técnico de imágenes, sonido e iluminación.

Diario Los Andes

Ante más de 20 mil personas y luego de una puesta en escena impecable por parte del equipo artístico encabezado por la directora Laura Fuente, la bella María Luján Dolado, representante del club Independiente Rivadavia, fue coronada esta medianoche como la nueva reina de la Ciudad de Mendoza.

La hermosa rubia de ojos negros y 19 años se impuso ampliamente en la votación con 73 sufragios a Eugenia Mastronardi, representante de la Primera Sección, quien terminó como virreina al obtener 43 votos. Así, ambas soberanas serán las encargadas de ser las anfitrionas de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se llevará a cabo dentro de siete días.
De esta manera, desde Independiente Rivadavia vuelve a salir una reina, algo que no pasaba desde el año 1972.




LA ÚLTIMA SOBERANA LEPROSA

Stella Maris Laborde. 

Fue reina de Capital en 1972 y dos años más tarde fue electa soberana nacional representando al departamento de San Carlos. 
La historia dice que en las primeras décadas la mayoría de las soberanas departamentales cumplían con su año de reinado ya que en esas épocas las chicas no tenían un sueldo como en la actualidad, por lo tanto el ser Reina de su lugar de nacimiento durante una año constituía un honor.
La que marcó el camino. Todo comenzó a cambiar en la década del ‘70 cuando la bella Stella Maris Laborde, soberana nacional 1974, a mediados de ese año renunció a la corona porque el Gobierno le prometió un auto y le adeudaban varios sueldos. La repercusión fue tan grande que la misma presidente Estela Martínez de Perón tomó cartas en el asunto y gracias a su intervención, Stella Maris I retomó su mandato ya que le entregaron el auto y los sueldos. 


Fuente: Diario Los Andes


No hay comentarios:

+ Lepra

+ Lepra
La Comunidad Leprosa

www.elazuldelparque.es.tl